La plataforma telemática del Inventario de Información Administrativa tendrá como función básica la de actuar como catálogo de información sobre tramitación administrativa, de aplicación en todas las relaciones entre administraciones y de éstas con los ciudadanos.
Repositorio único
El objetivo de la implantación de la nueva plataforma es dotar a la Xunta de Galicia de un “repositorio único” para toda la información administrativa, de modo que ésta sea fácilmente explotable por los diferentes sistemas y agentes que la necesitan, cumpliendo con los requerimientos normativos -Ley de Procedimiento Administrativo, Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
![](http://www.altia.es/sites/default/files/2017-08/inventario_de_informacixn_administrativa.png)
De esta forma, el Inventario de Información Administrativa de la Xunta de Galicia se constituirá en el sistema troncal para la administración gallega que permitirá dar cobertura a las siguientes actuaciones:
- Configurar adecuada y automáticamente los sistemas de información que gestionan procedimientos o servicios en sus diferentes fases o enfoques: difusión de la información, presentación telemática de solicitudes, tramitación de expedientes, archivo y gestión documental.
- Ofrecer información a los ciudadanos.
- Interoperar con otras administraciones.
El gráfico que ilustra esta información presenta una aproximación a la nueva plataforma del Inventario de Información Administrativa (IIA).