Se han iniciado los trámites societarios para la fusión por absorción por parte de Altia de Wairbut, compañía que adquirió en julio de 2022. Este trámite supone la incorporación definitiva de todo el talento, garantizando el servicio a los clientes con un portfolio y posicionamiento reforzado.
Al tratarse de una fusión por absorción en la que la sociedad absorbida está participada al 100% por la sociedad absorbente, la operación podrá realizarse de manera simplificada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 53 del Real Decreto-Ley 5/2023, de 28 de junio.
El equipo de profesionales que se suma a Altia cuenta con un alto perfil tecnológico y nos permitirá contar con un equipo de más de 3.500 personas con presencia nacional e internacional. Además, la experiencia que ambas compañías acumulan supone un fortalecimiento de su posicionamiento en el mercado, al tiempo que abre nuevas vías de crecimiento.
“Estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de estos trámites societarios para la fusión por absorción y de acoger el gran talento especializado de Wairbut sumándolos a un proyecto consolidado, como es el Altia, y que tiene una gran proyección y recorrido".
Constantino Fernández · Presidente
Altia anunció la adquisición del 100% de Wairbut en julio de 2022 por un importe de 5,44 millones de euros. La operación supuso la incorporación al Grupo de esta compañía fundada en 2001, con base en Madrid y un volumen de operaciones significativo principalmente en Administraciones Públicas, especialmente en Interior y Defensa y en otros sectores como el de las telecomunicaciones o la sanidad.
Wairbut trae consigo interesantes sinergias para el impulso de la digitalización de nuestros clientes y suma su visión en áreas como la seguridad o el IoT con el objetivo de incrementar y complementar el portfolio de servicios y soluciones del Grupo.